Clínica Adventista Belgrano

Nacida para servir desde su inauguración en 1959, la Clínica Adventista Belgrano mantiene vivos los objetivos fundacionales de educar para la salud, prevenir y principalmente asistir al paciente mediante la prestación de servicios médicos calificados y actuales, destinados a lograr su más plena rehabilitación y curación.

Patrocinada por la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día, la Clínica constituye un eslabón institucional de una larga cadena asistencial que cuenta con unos 500 establecimientos entre hospitales, sanatorios, clínicas, dispensarios y puestos sanitarios distribuidos en 72 países, y está integrada por un plantel profesional superior a las 46.000 personas. La acción médica adventista en el país se inició al inaugurarse en 1908 como primer centro asistencial el Sanatorio Adventista del Plata, una de las pioneras de la medicina privada argentina, y hoy sede natural de la recientemente creada Facultad de Medicina dependiente de la Universidad Adventista del Plata, que funciona en la provincia de Entre Ríos.

El propósito de Institución es brindar servicios de calidad continua para la salud como un constante testimonio de respeto a la persona humana como creación de Dios.

La Clínica Adventista en números

La Clínica Adventista en números

  • 380 empleados y 172 médicos del staff.
  • 70 CAMAS (individuales, individuales VIP, compartidas, de recuperación, hemodinamia, en guardia, y Terapia Intensiva).
  • 3 pisos y 2 subsuelos.
Equipo humano

Equipo humano

La Clínica Adventista Belgrano cuenta con un plantel de reconocida excelencia profesional el cual es permanentemente actualizado. Su motivación rectora ha sido siempre brindar la mejor atención personal al paciente. Este perfil distintivo, de honda raíz cristiana, se destaca especialmente en el selecto equipo de enfermería, que constituye otro motivo de justificado prestigio institucional. La extracción profesional de nuestros enfermeros está cuidadosamente supervisada por las escuelas de enfermería que la comunidad adventista posee en el país y en el exterior. La Clínica Adventista, ofrece una alternativa única que combina la asistencia médica de elevada calidad profesional y tecnológica, ejercida en un marco de gran responsabilidad ética, con la sobria comodidad de las instalaciones y la calidez de nuestro personal.

Ubicación

El protagonismo con la salud del residencial barrio de Belgrano R, recorre toda su vibrante y más que centenaria historia.
Esta favorecida zona fue refugio terapéutico durante la histórica epidemia de fiebre amarilla que azotó Buenos Aires, y continúa siendo preferida por moradores y visitantes como ámbito de reposo y recuperación de la salud.
La Clínica contribuye a conservar viva esta tradición ofreciendo su calificado estilo de asistencia médica integral, consciente de la ubicación favorecida que le ha tocado como parte de este barrio porteño apacible, salpicado de bella arquitectura, con jardines y grandes arboledas que evocan la suavidad y la fragancia saludable de antaño.

Visión

Contribuir al desarrollo armonioso de todas las facultades de las personas y a la restauración de la imagen de Dios en ellas.

Misión

Participar en la promoción y prevención de la salud mediante programas gratuitos realizados por sus profesionales. Proveer asistencia y rehabilitación de la salud. Brindar apoyo al desarrollo de la confianza en Dios mediante su servicio de capellanía apacientes y familiares.

Valores

Respeto a la independencia de las personas, a su dignidad e intimidad, como también a su privacidad y marco cultural incluyendo costumbres y creencias que no afecten a otros ni a la misión de la institución.

Líderes en excelencia y tecnología medica.